Nuevo servicio de recogida de residuos con camión recolector
Reciclaje Contemar ya está presente en grandes empresas, las cuales, por obligaciones con el medio ambiente, están obligadas a entregar sus residuos a un gestor autorizado de la Xunta de Galicia.
Pero a fin de que todos cuidemos el medio ambiente y ante la perspectiva de que, el medio ambiente, cada vez más, también obliga a medianas y pequeñas empresas a reducir los residuos urbanos e incorporarse al ciclo de reciclaje, nace esta nueva iniciativa de nuestra empresa con el fin de facilitarles el trabajo que tienen que efectuar; con esta nueva implantación de nuestros servicios de reciclaje destinada a medianas y pequeñas empresas.
El servicio que ofrecemos con toda la documentación pertinente de medio ambiente (muy importante para departamentos de calidad e ISOS) es el siguiente:
Estamos colocando 1 contenedor para cartón (rojo) y 1 contenedor para plástico (amarillo) (a estrenar); todo ello inicialmente. Evidentemente, dependerá de la cantidad que generen en cada empresa, así como el espacio que dispongan para la colocación de los contenedores en el almacén o explanada de su propiedad. Debido a que los contenedores son de uso particular y propiedad de Reciclaje Contemar, agradecemos no los depositen nunca en la calle, siempre en las instalaciones de las empresas y por la noche guardarlos en su interior para evitar robos, vandalismo, etc. Su capacidad es de 1.100 ml (un poco más anchos que los verdes de residuos orgánicos, ocupan como un palet).
Cabe destacar que el servicio de recogida del cartón es diario para la empresa que lo necesite, y si no con previo aviso de llenado del contenedor (vía correo electrónico, llamada, WhatsApp...), al día siguiente pasarán a recogerlo. Sin embargo, la recogida de plástico (plásticos blandos: film transparente, film color o cualquier tipo de bolsa (NUNCA: envases de plástico, ni foam, ni techopan, ni flejes, ni botellas, ni perchas, ni briks, ni latas...)) será semanal. De inicio, todo dependerá de la generación de este residuo en cada caso (también previo aviso de llenado del contenedor vía correo electrónico, llamada, WhatsApp...).